Psicologia y Psicoterapia Online

Impotencia Sexual


La impotencia sexual es algo que puede afectar a cualquier persona de ambos sexos y cuyas causas pueden ser muy variables. Pero lo cierto es que cada vez son más comunes las situaciones en donde esta disfunción se hace presente por razones meramente psicológicas. Dentro de este espectro, son muchas las causas que la generan.

Pero, entre ellas, son muchas las razones que pueden generar impotencia por causas psicológicas. Por empezar, una depresión, exceso de ansiedad, estrés o escaso autoestima suelen ser las más habituales dentro de esta índole. Pero las hay muchas más.

El cansancio al llegar la noche, sentimientos ambivalentes en la sexualidad, culpa, situaciones conflictivas particulares, un engaño amoroso, el miedo a ser descubierto o incluso la propia represión en determinadas situaciones. También no estar del todo a gusto con la persona que está al lado puede generar impotencia del tipo psicológico.

Está claro que la impotencia sexual que tiene sus causas en los factores psicológicos pueden ser perfectamente curable si se charla con un especialista y si se logra detectar de raíz las razones íntimas que la generan, liberando el trauma y permitiendo sentirse mejor, a la hora de tener relaciones.

¿Tienes alguna pregunta o deseas realizar algún comentario?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto Skype

Terapia Online. Psicologos Online Añademe a Skype - SERGIO PÉREZ SERER
» Usa Skype, llama gratis! Consulta o tratamiento online

Información Sexual