Psicologia y Psicoterapia Online

Trastornos Excitacion Sexual.


Excitacion Sexual

En esta fase aparecen los cambios orgánicos tales como la lubricación vaginal, dilatación o engrosamiento de la vagina en mujeres. En varones observamos erección, engrosamiento y elevación del escroto, color púrpura de la corona del glande… son estos cambios los que definen los distintos trastornos de la excitación sexual:

Siempre que nos encontramos ante problemas de erección es fundamental la evaluación que llevamos a cabo.

En la primera parte de la evaluación de los problemas de erección hemos de descartar el origen orgánico de estos problemas con el fin de poder acudir al profesional adecuado.

Al contrario de lo que piensan muchas personas en los trastornos de excitacion sexual, la mayoría de los problemas de erección son de origen psicológico, esto es, sin causa orgánica que lo justifique.

Una vez descartados estos problemas orgánicos durante la evaluación de los problemas de erección, continuamos analizando las variables implicadas en el origen (causas) y mantenimiento de este problema así como la historia y evolución del mismo para diseñar un programa de tratamiento específico para cada paciente.

Problemas de Erección . Trastornos Excitación Sexual.

Los problemas de erección se definen como la incapacidad persistente o recurrente para lograr o mantener una erección. Esto ha de ser frecuente para poder considerarse un trastorno.

Casi todos lo hombres han tenido o tendrán dificultades para lograr o mantener una erección en algún momento de su vida. Además existe mucha variabilidad en relación a la intensidad y duración de la erección en diferentes varones.

Por lo tanto para poder diagnosticar adecuadamente problemas de erección hemos de tener sumo cuidado en su evaluación. La edad es uno de los factores que más peso tiene en disfunciones de este tipo.

Casos de impotencia (problemas de erección) en hombres entre 20 y 50 años son muy poco frecuentes, y cuando existen, en su gran mayoría son problemas de origen psicológico.

Los problemas de erección se relacionan muy directamente o traen como consecuencia el incremento de la ansiedad ante la actividad sexual, posteriormente inseguridad y miedo al fracaso y finalmente aversión al sexo y evitación de los contactos sexuales.

Otras cuestiones que están mediando en el origen y mantenimiento de los problemas de erección son los factores cognitivos tales como ideas, creencias y pensamientos que la persona tiene respecto de la sexualidad así como sus experiencias o una inadecuada educación sexual.

¿Tienes alguna pregunta o deseas realizar algún comentario?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + diecinueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto Skype

Terapia Online. Psicologos Online Añademe a Skype - SERGIO PÉREZ SERER
» Usa Skype, llama gratis! Consulta o tratamiento online

Información Sexual