Psicologia y Psicoterapia Online

Mitos del Preservativo o Condon


Los condones no sirven: Los condones funcionan muy bien si se usan correctamente cada vez que tienes sexo.

Los condones se rompen mucho: Menos de 2% de los condones se rompen cuando se usan correctamente: no uses ningún aceite con los condones de látex, tampoco uses condón doble ni ningún condón con fecha vencida.

El VIH puede atravesar los condones: El VIH no puede atravesar ni látex ni condo-nes de poliuretano. No uses los condones de piel de borrego.

Algunas cosas más acerca del condón.

Los condones se consiguen en más lugares de los que te imaginas, por ejemplo, en farmacias, supermercados, tiendas departamentales, bares, discotecas, en las clínicas de salud…
No te debe dar vergüenza pedirlos, piensa que estás protegiendo tu salud. Si eres muy tímido, puedes optar por comprarlos en las tiendas de autoservicio o en máquinas expendedoras, en donde tú los escoges personalmente.

Existen muchas marcas y modelos de condones y no te preocupes por la medida, la mejor opción es la que más se acomode a tus gustos, pero eso si: ¡fíjate que sean de látex!
Muchas cosas en torno al sexo suelen inquietarnos o avergonzarnos. No es fácil decirle a tu pareja que quieres usar un condón, especialmente cuando estás a punto de hacer el amor.

 Sin embargo, es recomendable insistir porque ¡tu salud o tu vida pueden depender de ello!

Los preservativos se realizan muy finos. Su textura y el mismo material hacen que el disfrute del acto sexual sea totalmente placentero. Las razones que aducen muchas personas son más psicológicas que verdaderamente físicas.

¿Tienes alguna pregunta o deseas realizar algún comentario?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto Skype

Terapia Online. Psicologos Online Añademe a Skype - SERGIO PÉREZ SERER
» Usa Skype, llama gratis! Consulta o tratamiento online

Información Sexual