Psicologia y Psicoterapia Online

Píldora Postcoital ya a la venta


Desde este lunes la píldora postcoital se podrá adquirir en las farmacias sin receta, una medida que ya anunció el pasado mes de mayo la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez.

Esta medida pretende facilitar la accesibilidad al medicamento y contribuir así a la reducción de embarazos no deseados en jóvenes y adolescentes. Junto con la píldora las usuarias recibirán información sobre cómo y cuándo emplearla y además recibirán información sobre otros métodos anticonceptivos y sobre cómo prevenir infecciones de transmisión sexual.

pildora

El material que se entregará en cada dispensación ha sido consensuado con farmacéuticos, enfermeros, médicos y especialistas en sexología .

El Ministerio de Sanidad y Política Social está haciendo especial hincapié en recordar que la píldora del día siguiente es un método anticonceptivo de urgencia y no debe emplearse de forma habitual.

Según datos de 2007, en España se produjeron más de 10.600 embarazos en chicas menores de 18 años y de las 112.138 interrupciones voluntarias del embarazo realizadas ese año, 6.273 se produjeron en menores de 18 años.

¿Tienes alguna pregunta o deseas realizar algún comentario?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto Skype

Terapia Online. Psicologos Online Añademe a Skype - SERGIO PÉREZ SERER
» Usa Skype, llama gratis! Consulta o tratamiento online

Información Sexual